top of page

Tecnología de prensa de etiquetas digitales: eliminando el riesgo de la decisión digital


El etiquetado y la impresión han evolucionado significativamente a lo largo de los años. Algo que simplemente se consideraba una capa protectora adicional para los productos ahora se ha transformado en una herramienta de marketing esencial que muestra la USP del producto y tiene un potencial impresionante para impulsar las ventas, en última instancia. No solo esto, sino que las marcas ahora están mirando estos elementos desde un ángulo nuevo, que va mucho más allá de mostrar los detalles de la marca. Para los líderes, el empaque se ha convertido, de hecho, en una plataforma para publicitar los valores de la marca y brindar una experiencia única a los consumidores finales. ¡Gracias a las tecnologías de impresión y etiquetas digitales!


¿Por qué etiquetado e impresión digital?

Las prensas e impresoras digitales están diseñadas para ofrecer varios beneficios, como una mejor calidad de impresión, control de color, consistencia de registro y características de sustentabilidad, a diferencia de su contraparte convencional, que es tediosa y requiere mucho tiempo debido a la participación de procesos manuales como la fabricación de planchas, la preparación color y otros factores similares. Del mismo modo, las herramientas y los dispositivos digitales vienen equipados con características únicas que pueden hacer que los envases se destaquen en el mercado. Después de todo, varios consumidores tienen la costumbre de comprar un producto porque encuentran atractivo el paquete o, a veces, incluso se sienten conectados emocionalmente con él. Cuando se trata de precios, la impresión digital se está poniendo al día con el offset tradicional para los requisitos de tiradas cortas y, al mismo tiempo, brinda beneficios en inventario, cancelaciones, revisiones de diseño, fugas, impresión de datos variables.


Aprovechando la psique del consumidor de la nueva era

La evolución constante de la tecnología ha hecho que los consumidores sean más conscientes de lo que está bien, lo que está mal y lo que sucede en todo el mundo, en general. Por ejemplo, los consumidores modernos no tendrán dudas antes de gastar dinero extra en un producto que está sincronizado con una causa global o algo que está de moda en ese momento. Un ejemplo interesante sería Dettol, que lanzó millones de etiquetas con múltiples historias de protección en dos semanas durante la pandemia. Esta iniciativa de la marca líder en salud e higiene obtuvo una enorme tracción y los consumidores se conectaron profundamente con ella, lo que impulsó las ventas de productos Dettol. Otros jugadores pueden hacer lo mismo y promover sus valores a través de estrategias de empaque tan innovadoras. De manera lenta pero segura, es probable que estas etiquetas avanzadas y máquinas de impresión se conviertan en la corriente principal del mercado. con más y más fabricantes y vendedores que salen con tecnologías evolucionadas. Con la llegada de elementos de la nueva era que mejoran los procesos generales de impresión y etiquetas en términos de diseño digital, material gráfico, gestión del color, tecnología frontal, junto con el uso de máquinas de acabado más sofisticadas y prensas híbridas, está claro que la El ecosistema tradicional de etiquetas e impresión se está moviendo rápidamente hacia un nuevo amanecer digital.


Resumiendo Teniendo en cuenta los avances antes mencionados, la impresión digital parece estar cambiando rápidamente la cara de las máquinas de impresión y etiquetas convencionales al hacerlas más fáciles de usar y sin problemas. A medida que evolucionen las tecnologías existentes, la impresión digital se volverá más poderosa y brindará tanto a las empresas como a los consumidores soluciones inigualables como nunca antes. Bienvenido a la era digital de la impresión en constante avance, donde el mundo se transformará en una vía comercial mejor, más inteligente y más innovadora.


Cuéntanos, que te parece



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page