top of page

¿Sabes los componentes de un PC y sus funciones?


Muchas veces cuando queremos adquirir un computador no sabes que significa cada componente, es por eso que esta nota de blog te dejaremos lo que deberías saber respecto a cada pieza principal de tu Laptop.


TARJETA RAM: Es la memoria que almacena toda la información de manera temporal y rápida. Su capacidad de almacenamiento se mide por unidades llamadas gigabyte (GB).

A mayor cantidad de memoria RAM, más rápido funciona la computadora; por ejemplo, puedes abrir y usar varias aplicaciones a la vez sin perder rendimiento de tu computadora.


PROCESADOR: Es la unidad central de procesamiento (CPU) es decir el cerebro de la computadora que controla todo lo que ejecuta el orden y es responsable de realizar los cálculos y la comprensión de datos.

En cuento más rápida la velocidad de alcanzada por el procesador, más rápido será el rendimiento de tu computadora.

En la actualidad existen dos marcas principales de procesador; INTEL y AMD.


TARJETA MADRE: La tarjeta madre es la placa principal de cualquier sistema informático al que los demás dispositivos se conectan, tanto de manera directa, como indirecta.

Cuenta con un software básico llamado BIOS que te permite realizar y sincronizar sus funciones básicas como la transmisión de datos, la administración de la enérgica eléctrica y el reconocimiento de la conexión de otros componentes externos.


DISCO DURO: Es esencialmente parte de tu computadora que almacena tu información de forma permanente.

Por ejemplo, si descargas una imagen, música, videos o un archivo esta información se almacena en el disco duro. La capacidad de estos dispositivos de almacenamiento se mide en megabytes (MB) o gigabytes (Gb), aunque algunos equipos almacenan información en terabytes, o TB.

El disco duro tradicional es un conjunto de platos de disco alojados dentro de la carcasa de la computadora.



Estos son los principales componentes de una computadora


¿Cuéntanos que te parece?, ¿te ha ayudado a aclarar dudas?


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page