4 Principales beneficios del outsourcing para los trabajadores


Outsourcing o subcontratación es un servicio del cual se pueden sacar bastantes beneficios, principalmente para las empresas, pero además conlleva ventajas ineludibles para los trabajadores sean estos profesionales, técnicos, administrativos o cualquier persona que esté dispuesta a trabajar bajo esta modalidad.


En chile este sistema de trabajo ha dado grandes beneficios para el desarrollo, ya que para las empresas es un factor estratégico al momento de resolver problemas que interrumpen la principal preocupación; que es centrarse en el núcleo del negocio, es decir delegar responsabilidades que son parte del negocio, pero que no requiere de su total atención.


¿Qué beneficios me ofrece outsourcing como trabajador?


Si bien los principales beneficios del outsourcing en chile se los llevan las empresas, negocios o instituciones también los trabajadores se ven beneficiados.


A continuación, se presentan 4 principales beneficios que ofrece el servicio de outsourcing para los trabajadores.


1. Aumenta la experiencia laboral

Al trabajar bajo este régimen existe un gran beneficio que es iniciar la experiencia laboral o aumentarla considerablemente. La contratación por parte de una empresa especialista en outsourcing puede ser indefinida o por proyecto, en cada caso siempre se adquiere conocimiento práctico del negocio y de la propia profesión.


2. Permite el desarrollo profesional

Las empresas que poseen el servicio de outsourcing en general son altamente competitivas. Por tanto, fomentan el desarrollo profesional y los desafíos constantes. Si se tiene la disposición correcta para tomar esto como una oportunidad, se pueden aprender bastantes nuevos aspectos profesionales y desarrollar nuevas habilidades.


3. Otorga estabilidad laboral

Al trabajar en el régimen de outsourcing se mantiene una estabilidad laboral, porque si se termina el contrato en una empresa especifica se puede continuar en otra, ya que siempre el trabajador estará contratado por la empresa de outsourcing. Las empresas especialistas de outsourcing normalmente tienen muchos clientes.


4. Ofrece flexibilidad

El servicio de outsourcing exige al trabajador buenos resultados más que tiempo invertido. Por lo tanto, no es necesario cumplir un horario rígido, sino más bien cumplir con las metas y con los plazos establecidos. Es decir, se trabaja por objetivos, no por tiempo. Para las personas, esto conlleva la gran oportunidad de organizar el tiempo de la mejor forma posible, en donde se puede establecer las prioridades y además dedicar tiempo para proyectos personales.


#outsourcing


3 visualizaciones0 comentarios